martes, 15 de junio de 2010

LA PESADILLA DEL MUNDIAL

Las vuvuzelas pasaron de ser un tema simpático a un sonido de pesadilla

La Organización Mundial de la Saldud advirtió sobre brotes de fiebre amarilla en Sudáfrica.

Si el zumbido de un zancudo en la oreja es desesperante, el de las vuvuzelas es como estar en toda la esquina de la décima con Jiménez en medio de un trancón... ¡de tractomulas!
Las vuvuzelas, esas cornetitas plásticas que soplan hasta romperse los labios los hinchas sudáfricanos en las tribunas de los estadios del Mundial, ya son famosas y reconocidas en todo el planeta, pues, durante los partidos, sin parar ya sea con toques cortos y acompasados como el famoso "¡Ta - ta - ta!" de la Barra 25 de Santa Fe o con largos y potentes

No hay un solo segundo en el que las trompetas, que se compran a 40 rands en los semáforos (unos 10.000 pesos nuestros), no sean sopladas. El problema no parece ser el que suenen más o suenen menos sino que suenan parejo.

La revista estadounidense The Time explicó las razones que se le plantearon a la Fifa para prohibirlas, cuando apenas van cuatro días de Mundial: que los televidentes no soportan su sonido persistente, que pueden causar daños auditivos (con sonidos de hasta 127 decibeles), que muchos jugadores y entrenadores se han quejado y que son fastidiosas para las transmisiones de TV.
Joseph Blatter, el mandamás de la Fifa descartó de plano su prohibición. "Es como quitar los cánticos que hacen ustedes en sus países", dijo.

Tiene razón. Además, intentó ser 'poético': "Ya había advertido que el fútbol en África sonaría diferente, sonaría a áfrica". Y tiene razón, pues suena a manada de elefantes.

Cristiano Ronaldo, el estelar delantero Portugués, pidió que las abolieran porque pueden perder la concentración. Durante la pasada Copa Confederaciones, varios jugadores de España aseguraron que por las vuvuzelas no oyeron varias indicaciones del técnico ni podían escucharse entre ellos en la cancha.

Los jugadores de Francia las culparon de su discreto 0-0 con Uruguay: "No podemos dormir de noche. La gente empieza a tocarlas a las 6 de la mañana", dijo Patrice Evra) y los Serbios dijeron que no los vencieron los ghaneses sino las trompetas: "Por las vuvuzelas no pudimos oír a nuestra hinchada que nos alentaba", justificó el delantero Marko Pantelic, mientras su compañero, el zaguero Bransilav Ivanovic dijo que su equipo perdió la concentración y cometió el penal "tonto" por ellas.

Neil van Schalkwykm de la empresa Masidance Sport, fabricante de las cornetas, no tiene oídos sordos, y por eso declaro ayer al el diario local The Star que comenzará a fabricar unas menos ruidosas (con el tubo mas largos para reducirles 20 decibeles). 

Hay están pintados, los africanos tenían que cagarse el mundial. Eso pasa por invitar a la fiesta mundialista  a gente ajena al futbol que desconoce su cultura. Parece como se puede ver en la foto que no son simples hinchas sino personas que están trabajando patrocinadas por empresas locales para dejar sordo a todo el mundo, que marketing tan brillante Surafrica, El mundial que dejo sordo a todo el mundo y según parece dentro de los patrocinadores está Coca Cola. Reacciona Joseph Blatter, NO SON HINCHAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario